lunes, 22 de junio de 2026

SICK BRAINS-SINGLE-UNA DE AMOR 2026

 


Sick Brains 

Grupo originario del barrio de Las Fuentes de Zaragoza formado en 1990 por José Manuel Tafalla (voz y guitarra), Raúl G. Velasco (guitarra), Guillermo Mata (bajo) y Eduardo Tomás (batería)). 

Sin conocimientos musicales, se compraron los instrumentos y empezaron a ensayar. El sonido de Sick Brains hunde sus raíces en las distorsiones aceleradas, el thrash metal, el punk y el hardcore. Esta amalgama de estilos les ha llevado a tener un marcado carácter propio, donde el frenetismo, la melodía, la dureza y la emotividad conforman su personal sello sónico. Al principio pensaban llamarse Shit Brains, pero les pareció demasiado "duro", por lo que optaron por Sick Brains (Cerebros Enfernos). 

En 1996 graban un master que no les gusta nada y dejan pendiente el disco. Se titulaba 'Acto II' y fue registado en los Estudios 55 de Zaragoza con once temas. 

Hasta la fecha, Sick Brains cuenta en su discografía con cinco álbumes de estudio: 'Sick Brains' (Sin/Con Pasiones, 1997), 'No sé quién soy' (Sin/Con Pasiones, 1999), 'Hoy solo' (2004), 'Círculo de guerra' (2012), 'La vibración del Sol' (2019); un disco en directo 'Live at Las Armas' (2016) grabado en Zaragoza y el Ep 'Estado de alarma' (2022). La música de Sick Brains también está presente en bandas sonoras originales de películas como 'Una de zombis', 'Tensión sexual no resuelta' o 'Los del túnel', así como en diversos vídeoclips, cortometrajes y documentales. 

Durante 2022, la banda estuvo inmersa en el lanzamiento de 'Estado de alarma', donde solo se incluye una única canción de 15 minutos. El disco es una especie de crónica pandémica, en la que la formación expone su particular punto de vista sobre la dura época que nos ha tocado vivir. Pocos ejemplos (o ninguno) pueden encontrarse en el punk-rock cantando en español con esta duración y características. Cabe destacar el trabajo del artista, Alberto Calvo, en la realización de la portada de este último disco. 

Hoy en día, el grupo tiene su centro de operaciones en Madrid, con José Manuel Tafalla (voz y guitarra) como único miembro fundacional de Sick Brains. A él le acompañan Alberto Rubio (guitarra), Sergio G. Mislata (bajo) y J. J. Molina (batería). 


PUEDES OIR ESTE DISCO COMPLETO DESDE ESTE ENLACE: https://open.spotify.com/intl-es/album/4bpnmgP20SWPd7i3TeHc2X

lunes, 15 de junio de 2026

MANOLO KABEZABOLO, SKAPARAPID-SINGLE-LOS MALDITOS FANTASMAS 2026

 


Manolo Kabezabolo, Manuel Méndez Lozano (Carenas, Zaragoza, 8 de febrero de 1966), más conocido por su nombre artístico Manolo Kabezabolo, es un cantautor español de punk.

Debutó en un bar propiedad de unos amigos en la localidad zaragozana de Carenas. Durante los primeros años como artista ni tan siquiera poseía su propia guitarra, tras dar conciertos por distintos bares de Zaragoza y ganar un poco de dinero compró una. De padre militar, sus letras se caracterizan por estar repletas de ironía y demostrar su mal carácter.

Hasta después de sacar el primer álbum tocaba solamente acompañado de su guitarra, a pesar de que no destaca por su habilidad, de hecho, esto es fácil de observar: muchas de sus canciones no tienen un ritmo claro y a veces el tiempo es más rápido y otras veces menos. Es particular que entre canción y canción apenas se mueva del micrófono, y durante ella solo se limita a cantar y tocar.

Durante la década de los 90 sacó a la venta varios CD y realizó conciertos por muchas provincias españolas, destacando la actuación en julio de 1996 en el Doctor Music Festival. Este mismo año decide dejar de tocar en solitario y funda la banda "Manolo Kabezabolo y los que se van del bolo".


SKAPARAPID empezó a funcionar en octubre del 1993 en Valencia en el seno del ya extinto espacio okupado KASAL POPULAR. Tras un parón de varios años, el carismático combo mediterráneo de ska punk vuelve a los escenarios. En 2018 se editaba una compilación de 20 canciones remasterizadas, bajo el nombre de tVOLTA (Maldito Records) con canciones elegidas a votación popular por su propio público, desde las RRSS del artista. El álbum sirvió como punta de lanza para arrancar su gira por Latinoamérica.

Skaparapid es la nave nodriza que ha impulsado la actitud de toda una generación militante, libertaria y guerrillera, un artista de cuyo seno han surgido nuevos proyectos de varios colores muy a tener en cuenta (La Peluquera, Ull de tró, Ekthomb, Ali Farnat, Saai!...) todos en constante actividad y recogiendo el testigo del que sin duda, vuelve a ser el grupo que siempre ha hecho bailar y vibrar a miles de almas.

El ska combativo y veloz, el punk festivo y urgente, el mensaje reivindicativo y el baile son factores que se mantienen vigentes en una banda con cientos de conciertos a sus espaldas, cuatro discos y una energía que sostiene su esperado regreso allende los mares.


PUEDES OIR ESTE DISCO COMPLETO DESDE ESTE ENLACE: https://open.spotify.com/intl-es/album/3Q84cmnHAMgBdIZw4jJrDQ

domingo, 14 de junio de 2026

OJOS NEGROS-SINGLE-RECORDANDO 2026

 


Ojos negros banda punk de Zaragoza formados en 2021 con miembros de grupos como La Traición, Mala Ruina, Epilepssia, Eskejes Herejes, Brigada del Vizio, Última Sentencia, Titadyne. 

A disfrutar... 

Componentes:

Dani: cantante
Gonzalo: guitarra
Nano: bajo
Licer: batería

Entrevista en Zaragoza Da La Nota a Ojos negros (21-05-2024): https://www.ivoox.com/entrevista-zaragoza-da-la-nota-a-ojos-audios-mp3_rf_129326725_1.html


PUEDES OIR ESTE DISCO COMPLETO DESDE ESTE ENLACE: https://open.spotify.com/intl-es/album/3S1WdGSJT4qkcp2Os0kzhd

sábado, 13 de junio de 2026

RESIDUOS-EP-TODO ME DA ASCO 2026

 


Residuos es una nueva banda de música punk originaria de Zaragoza que destaca por su sonido crudo, caos y actitud en el escenario.

A continuación se detallan los aspectos clave sobre esta agrupación de la escena underground zaragozana:

Integrantes y formación

El grupo está compuesto por los siguientes miembros:

David: Voz principal (quien también canta en el proyecto de metal Halo de Sangre).
Noé: Guitarra.
Elo: Bajo.
Davo: Batería / colaborador habitual.

Tanto Elo como Noé son integrantes que se establecieron en Zaragoza antes de consolidar el proyecto junto al resto de la banda.

Estilo e impacto local

La propuesta musical de Residuos se define por su enfoque clásico dentro del género, ofreciendo composiciones directas marcadas por el caos y la actitud en cada una de sus canciones. Se han dado a conocer a través de entrevistas en medios de difusión de la contracultura local, como el programa radiofónico Lenguaje Abierto emitido desde la emisora libre Radio La Granja en el barrio de San José.

jueves, 11 de junio de 2026

ZOBUX-EP-MID AGES TAPE 2026

 


Zobux se formó en Zaragoza en 2002, instigado por las ganas de Ignacio (Pera Gorda) de desafiar los cánones familiares mediante música agresiva y melodiosa. Engañó a sus amigos del colegio, Jorge (Gollum) y Eduardo (Profesor Orejudo) y fichó para la causa a Raúl (Quenopomacho) mediante un anuncio del Heraldo que solo decía, imprescindible tocar rápido.

En estos más de 20 años de vida, el grupo ha tenido cerca de 20 bajistas y hasta 7 músicos en activo a la vez en los locos años del Circular. En la actualidad Zobux lo forman tres de los miembros originales, cuya gran aspiración es disfrutar de un rato cada semana ensayando entre cervezas. La falta de pelo, la abundancia de arrugas y la fragilidad de sus huesos no ha cambiado el espíritu gamberro del grupo, que no pierde oportunidad para dar la chapa a todo al que pillan en sus conciertos.

Os queremos ♥

Ignacio, Pera Gorda: El cantante y guitarrista, calvo y orgulloso, con una voz tan potente como su calva reluciente.

Eduardo, Profesor Orejudo: El bajista, un virtuoso de las cuatro cuerdas con un don especial para desafinar los coros, creando un efecto único e inesperado.

Raúl, Quenopomacho: El baterista, un maestro del ritmo con una fijación por los números pares, fiel amante del metrónomo, aunque le ponga los cuernos con otros tempos de vez en cuando.

Mención especial para Jorge, Gollum. Su sueño de ser el guitarra de cartón es por fin una realidad.



PUEDES OIR ESTE DISCO COMPLETO DESDE ESTE ENLACE: https://open.spotify.com/intl-es/album/5hcjArfaMY0rSPC9AFKl3L

viernes, 5 de junio de 2026

THE BASTARD VAMPIRES-SINGLE-VAMPIRA 2026

 




The Bastard Vampiressomos una banda de Psyco Horror Punk de la Zaragotham.

Compuesta por Hansel a las baquetas, Lex Lüger a la guitarra y coros, y la vampiresa Bloody Lycia a la voz y bajo.

Tenemos mucha sed y con nuestra actitud macarra morderemos todas las yugulares que se nos pongan por delante, mientras os haremos bailar al son de nuestros vampíricos acordes.







PUEDES OIR ESTE DISCO COMPLETO DESDE ESTE ENLACE: https://open.spotify.com/intl-es/album/1vVhVTza9KR7pw15fv7Zbo

martes, 19 de mayo de 2026

V.V.A.A.-CD-EDICIONES DE ZARAGOZA DESORDEN DEL AÑO 2026 (PARTE 1) 2026

 

Recopilación de temas de las ediciones que estamos realizando, y en las que humildemente podemos participar en el año 2026.

lunes, 27 de abril de 2026

SCHIFO!-CD-NOTTE OSCURA 2026

 


SCHIFO! es un proyecto musical con base en Zaragoza que destaca por su sonido crudo y energético, moviéndose entre el garage psicodélico, el psychobilly y el surf instrumental.

Información del Grupo

Origen y Formación: Se trata de una formación italo-española afincada en Zaragoza. Aunque comenzó como trío (Matteo Franco, Eneas Mingues Moreno y Diego Meléndez), actualmente se presentan a menudo como un "powerduo" de guitarra y batería.

Estilo Musical: Su música es descrita como "boogie oscuro" y "guitarras despiadadas", mezclando ritmos macabros con una estética salvaje e hipnótica.

Plataformas: Puedes escuchar su trabajo en su página de Bandcamp o seguirlos en su cuenta de Instagram @schifo.official para estar al tanto de sus movimientos.


PUEDES OIR ESTE DISCO COMPLETO DESDE ESTE ENLACE: https://open.spotify.com/intl-es/album/0zD1zS6lyvMw8g22ApnrpT

domingo, 26 de abril de 2026

THE BASTARD VAMPIRES-SINGLE-BITES THAT KILL 2026

 




The Bastard Vampiressomos una banda de Psyco Horror Punk de la Zaragotham.

Compuesta por Hansel a las baquetas, Lex Lüger a la guitarra y coros, y la vampiresa Bloody Lycia a la voz y bajo.

Tenemos mucha sed y con nuestra actitud macarra morderemos todas las yugulares que se nos pongan por delante, mientras os haremos bailar al son de nuestros vampíricos acordes.







PUEDES OIR ESTE DISCO COMPLETO DESDE ESTE ENLACE: https://open.spotify.com/intl-es/album/1HUM0mkbbR4GZ6mQINwNuj

sábado, 25 de abril de 2026

ACHAKE!, DARK HARVEST COMMANDOS-CD SPLIT-2026

 

Dark Harvest Commandos hardcore punk de Glasgow llamada Dark Harvest Commandos (DHC), formada por veteranos de la escena DIY escocesa (miembros de bandas como Disaffect y Quarantine). 

Estilo: Su música es descrita como thrash/hardcore político rápido y furioso, con voces femeninas gritadas.

Discografía: Han lanzado un EP homónimo en vinilo verde a través del sello Sanctus Propaganda y recientemente un Split LP con la banda española Achake en marzo de 2026.

Temática: Sus letras abordan temas políticos, el antinatalismo y, específicamente, la guerra biológica en canciones como "The Seeds of Death", que hace referencia directa a los eventos de la isla de Gruinard

Componentes:

Mhairi - Vocals
Mark - Bass
Brian - Guitar
Tommy - Drums

Numb Down The Pain

Grabado en los estudios 16 Ohm de Glasgow en noviembre de 2024 bajo la atenta mirada de Tommy Duffin. Inicialmente, iba a formar parte de un disco compartido con CRAM, pero debido a circunstancias imprevistas, no se concretó.

El proyecto quedó en suspenso hasta que decidimos publicarlo para que el público pudiera escucharlo. Finalmente, Tommy Duffin lo masterizó en noviembre de 2025.

ACHAKE! es una banda de la escena punk de Zaragoza conocida por su estilo "Kamikaze Raw Japcore". El grupo destaca por su sonido rápido, crudo y directo, integrándose plenamente en la vibrante comunidad autogestionada de la ciudad. 

Aquí tienes los detalles clave sobre el grupo:

Sonido y Estilo: Practican un hardcore punk agresivo inspirado en el Japcore (punk extremo de influencia japonesa). Se les describe como "rock descontrol".

Componentes: Sus miembros tienen un largo recorrido en la escena underground zaragozana, habiendo pasado por bandas como Disthroat, Mobcharge, Kärnvapen Attack, Proyecto Terror y Almax.

Componentes: Avellano Hellbastard y Pablo Karnvapen.

Es Jodido Hacerse Viejo

Grabado a finales del 2025. Mastererizado por Avellano Enero 2026.

Editan:

Zaragoza Desorden
Hecatombe
DIY Kolo
El Forat Records
Mal Presagio
Crust As Fuck
Victim Records