domingo, 16 de abril de 2023

THE MOORLAND-SINGLE (FORMATO VIDEO)-YOU DON'T HELP ME 2023

 


The Moorland nace en Binéfar (Huesca) como nueva banda de ¨after punk¨. 

Binéfar acaba de asistir a la creación de un nuevo proyecto musical, The Moorland, que nació durante el verano de 2022 de la mano de Jorge Gallart y Leandro Lasheras. 

Se trata de los antiguos líderes de Distopia, una banda de electro-rock de la que habían extraído experimentos musicales muy interesantes durante los últimos 10 años. Cerrada esta etapa, los músicos han decidido reclutar nuevos miembros para dar forma su a nueva visión sonora. 

Así, Javi Torres (bajo en The Tobogans y en la última etapa distópica), Óscar Mur (guitarra; bajo en Agarrate Ke viene Kurva) y Óscar Satué (batería durante años en Desde Arriba) se unen al dúo con el objetivo de plasmar sus inquietudes musicales. 

En 2023, The Moorland va a lanzar su primer EP mientras combina sus esfuerzos en el local de ensayo y la creación de canciones. Con un estilo sobrio que mezcla el after punk, post rock, ambient y shoegaze pretenden desarrollar una carrera musical muy orientada a tener un directo sofisticado, cinemático, salvaje y muy eléctrico. 

Como anuncian a través de una nota de prensa, The Moorland ya tienen fechas cerradas en Madrid, Barcelona y Zaragoza para presentar su proyecto durante la segunda mitad del 2023. Y seguro que solo es el inicio de una prometedora carrera.