lunes, 22 de enero de 2024

ALCORAZADOS-SINGLE (FORMATO VIDEO)-X ANIVERSARIO 2019

 

Alcorazados es el grupo de animación de la SDHuesca, se formo en mayo de 2009 tras reunirse varios socios del Huesca en los últimos partidos de la temporada 2008-2009 y ver que el Alcoraz necesitaba un grupo que llevara la animación.

Alcorazados se formo legalmente(como asociación sin animo de lucro en la DGA) y oficialmente con la SDHuesca en Junio de 2009 tras varias reuniones entre varios socios del Huesca. El primer partido del grupo fue en un partido amistoso de pretemporada contra el C.A.Osasuna y el primer partido oficial en liga fue contra la UD.Las Palmas en la que estrenábamos ubicación en el fondo norte y hubo unos pequeños incidentes con socios del sector que no entendían que animáramos de pie por lo que nos desalojaron del estadio y nos escoltaron al fondo sur mezclados con la afición visitante.

La temporada siguiente(10/11) el grupo cree que se deben de bajar el precio de los abonos y potenciar una grada joven y presenta un proyecto al Huesca que es denegado sin más explicación.

A partir de allí comienzan las protestas y también comienza la represión. Socios sancionados, pancartas retiradas, represión diaria…

En la siguiente temporada(11/12) tras un gran año del grupo con buenos desplazamientos, gran animación en el Alcoraz y un gran tifo final en el partido contra el Cadiz(en el que daríamos un gran paso a la permanencia) se intenta de nuevo un acercamiento con la directiva para rebajar los abonos, acercamiento fallido en la que el Huesca presenta una lamentable campaña de abonados en la que se pierden cientos de socios.

En la temporada 12/13 el grupo realiza grandes desplazamientos a Miranda, Barcelona y Guadalajara u un gran tifo sobre la ciudad de Huesca. A pesar de ello, el Huesca desciende a 2ºB.

Ya en Segunda B, la temporada 13/14 se presentaba convulsa, el grupo se reunió con la fundación alcoraz y la SDHuesca para establecer unos puntos claros para que la campaña de socios no fuera un impedimento económico para los socios del Huesca y no abandonaran al equipo en 2ºB, a pesar de ello, el Huesca se «venga» de alcorazados y prácticamente obligan al grupo a cambiar de fondo en el estadio al poner el fondo visitante 50€ más barato.

El grupo hace un gran año, aumentando los socios a pesar de estar en segunda b y haciendo grandes desplazamientos a pesar de las barreras que nos ponen y llevando la animación en un alcoraz vació y con poco ambiente.

En la temporada actual, 14/15, la SDHuesca ha rebajado el precio de los abonos después de casi 5 años de lucha de nuestro grupo y de cientos de socios. En estos 5 años la postura del grupo ha sido de lucha contra la directiva de la SDHuesca por los precios de los abonos, la transparencia y trato al socio.