viernes, 27 de mayo de 2022

AU D´ASTI !-CD-ROCK TRABUCAIRE 2022

 


Au d'astí! es una banda de punk-oi! (o rock trabucaire como les gusta decir a ellos), que nace en 2019 y cuyos componentes son oriundos de la Litera, el Somontano y el Cinca Medio, su debut fue en una fiesta en Binaced, en sus conciertos también introducen versiones de las bandas que admiran, junto a temas propios en los que reivindican el medio rural como un lugar donde poder vivir de forma digna, 

Sus letras beben de las esencias aragonesistas esparcidas durante décadas por josé Antonio Labordeta, Encarnadas en los 90 por Ixo Rai, o ya en este siglo por La Rona de Boltaña, letras que denuncian temas como la despoblación o el olvido que sufren las zonas rurales en Aragón, algunas describen escenas de la vida y la cultura alto aragonesa y varias escritas en aragonés baixo- ribagorzano y catalán de Aragón.

También hay canciones sobre la S.D. Huesca que califican de un ¨Orgullo provincial¨. Y en lo musical miran el punk y rock radical vasco con bandas clásicas como Kortatu o, ya de nueva hornada, como Segismundo Toxicómano, Rotten XIII, Brigade Loco, también con referentes clásicos como The Class. Yn rock combativo y de compromiso social, que en el caso de las bandas vascas, cantan en esuskera. Un espejo donde se siente bien reflejado Au d´asti!. 

Su primer disco “Rock Trabucaire” ha sido grabado y editado por Julen Urzaiz en los estudios Sound of Sirens, y publicado bajo el sello Ixufrina Records en mayo de 2022. 

Formación:

Manuel González(Voz) 
Dani Ferrer (Guitarra) 
Victor Ferrando (Guitarra) 
Diego Bronchal (Bajo) 
Daniel Castarlenas (Batería) 

Videoclips incluidos en su album ¨Trabucaire¨: 



DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/