jueves, 18 de mayo de 2023

LAS GUINDILLAS-MAQUETA-AKELARRE 2021

 


Akelarre 

Esta maqueta ha sido grabada por Chuso (OsoPanda Records, Sieso de Jaca) Masterizada por Chuso y Sergio en Lacasia de la música (Yeste). (Mil gracias a los dos) 

Agradecer al colectivo de Sieso de Jaca por el Antro, lugar de akelarres musicales, por el apoyo, cenas, birras y risas. Al colectivo de Aineto por dejarnos la Casa del Pueblo para grabar y su ayuda para recuperar canciones. Gracias a nuestros compas por ejercer de ellos mismos, cuidando a sus hijis en los ensayos; y a nuestres hijis por no quemarlo todo. Gracias a Helia y Helen por el apoyo incondicional y las risas, a Sila por ser nuestra fotógrafa en la sombra, a Uri por su bobina Tesla y al dedo roto del Chuso por el delete-deleite final. 

Gracias a todes, os queremos cerca. 

Todos los temas han sido creados por las Guindillas.

Las guindillas 

Este proyecto brota en 2010 en el Prepirineo Aragonés y evoluciona hasta ahora siendo cuatro mujeres pertenecientes a proyectos de okupación rural.

Las Guindillas nace de la necesidad de dar ritmo y voz a las inquietudes que se generan en lo rural colectivo; en la resistencia al deber ser, impuesta para la mujer en el medio rural y en la rabia que nos incendia el rizoma cuando se nos da por hecho. 

Componentes: 

Slava (batería)
Cora (saxo y voces)
Vera (bajo-guitarra y voces)
Celia (guitarra-bajo y voces)