lunes, 9 de octubre de 2023

BULBO RAQUIDEO-MAQUETAS 1981-1985+ENTREVISTA WHITEHOUSE (LONDRES)1984

 

Bulbo Raquídeo Grupo Divisione Industriale (antes, Sistema de Alarma) de Zaragoza. 
Participarían en el I CONCURSO DE ROCK CIUDAD DE ZARAGOZA (1982) 
También en el Festival Especial Mutantes Caligrama, en febrero de 1983. 

Bulbo Raquídeo nació en el Bar Escaparate, en mayo de 1982, con la interpretación, en el aniversario de su suicidio, del tema dedicado a Ian Curtis: Extraña Ceremonia, Me apuñalaban Emilio (Guitarra) y Arturo (Korg), al igual que en las otras dos actuaciones que hicimos en los meses siguientes. 

No queda ninguna grabación de este tema, como tampoco de (Soy un) Ser débil o de la Bella y la Bestia, interpretados en la sala Caligrama en el Festival MUTANTES. 

Tras esta breve experiencia de psycho-pop, Bulbo Raquídeo se convirtió en el grupo-probeta del laboratorio sonoro del S.T.I. (Sindicato de Trabajos Imaginarios), funcionando a menudo como dúo entre yo mismo (Dr VIRUS) y Ayrton López (Prof. PERFORADOR). 

Colaboradores habituales fueron Kike y Miguel, y más esporádicos: Elisa, Obelius y Rafaela, Josechu, Lola, Marian...En Underground to WHITEHOUSE intervienen: William, Eliseu, Jordi y familia; las mezclas don de Pablo Karnvapen; la conversación completa (50´ aprox). 

Gracias a Pablo y Zaragoza Desorden por interesarse en rescatar estas grabaciones de Bulbo Raquídeo que van del Punk al Happening y la improvisación, el DIY, el Apropiacionismo o el Arte Demente.. 

MAQUETAS 1981-1985
ENTREVISTA WHITEHOUSE (LONDRES)1984 

Entrevista realizada a WHITEHOUSE en Londres en 1984 William Bennet, Eliseu Huertas, Jordi Valls & Family. 
Extractos inlcuidos en "Underground to WHITEHOUSE"