domingo, 16 de octubre de 2022

LOS TURBIOS-DIRECTO PLAZA SAN BRAULIO (ZARAGOZA) 11-10-2022

 

Actuación en directo de la banda zaragozana Los Turbios en la plaza San Braulio de Zaragoza ( junto a Musicópolix) el martes 11 de Octubre de 2022. 

Compartieron escenario con Mr. Robur cada grupo interpretó 3 shows. 

Las imágenes de este video pertenecen a la primera actuación de los Turbios. 
En cada uno de los 3 shows repetirían los mismos temas.

¨Los Turbios¨,de Zaragoza. 

Son una banda de garaje stardard, formada por batería, bajo, guitarra-voz y unos toques de performance- show. Los cuatro interfectos que la forman son, Deiviz Turbio (Paraguitarrist), Sara Turbia (Madame y ex luchadora de Barro) CarlitosTurbio (DesguacesBass) y Luiguidrums (Hiperenergicdrums). 

De dónde vienen y a dónde van es lo de menos, lo importante es que están empapados de la música underground mas garaje y psicodélica, de los 60, y 70, desenfadada, hilarante, divertida, o simplemente dispersa, sea del estilo que sea aunque dándole el sonido analógico y valvulero y un buen groove ritmico que les caracteriza. 

Prefieren utilizar el castellano como lengua vocal, aunque las letras no están cerradas ya que suelen hacer ciertos guiños a la improvisación, buceando entre sonidos saturados, naturales analógicos y jugos de Wah. Interpretan canciones propias, y alguna versión de grupos como The Stooges, Los Salvajes, Los Flechazos, Los Furtivos, Flaming Groovies, etc… 

Llevan sobre sus espaldas un amplio bagaje en directos, a razón de uno al mes actuando en el mas infesto garito de ZGZ, hasta la mítica Sala Apolo 2 de BCN, Salón del Taxidermista, Muevete ediciones 2009 y 2010 …, The Cavern, Sala Lopez, Sala el Zorro, Rosconrock 2009, Kezka, Eccoss, Altafidelidad Festival, La noche sin techo festival, semifinalistas en el Ambarmusicfestival…etc, y etc… Actualmente tenemos grabado y masterizado nuestro primer EP de 6 canciones. Completamente independiente y autoproducido. Y que tiene soporte vinilo y en un formato split/compartido con Los Furiosos. 


Gracias a Victor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podeis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA